sábado, 13 de septiembre de 2008

Compartamos las Cargas

Leer Galatas 6:1-2

Jesus dio a los creyentes la tarea de continuar Su obra en la tierra: compartir las buenas nuevas de la gracia salvadora de Dios Padre (Mt. 28:19).

Obedecer este mandato no es facil cuando nos encontramos con personas cuyo estilo de vida nos resulta desagradable.

Siempre nos hace sentir mejor brindar amistad a quienes comparten nuestros valores. Pero un hombre o una mujer que estan perdidos pueden ser llevados a la restauracion por medio de un amigo o un conocido cristiano.

Jesus se relacionaba con personas a quienes la sociedad evitaba. Comia con publicanos (Mt. 9:10; Lc. 19:5), y dio Su compasivo mensaje de esperanza a una mujer adultera (Jn. 4:7-27).

Y a todos, tanto disci­pulos como fariseos, el Señor les dijo: No he venido a llamar a justos, sino a pecadores (Mr. 2:17).

En Proverbios 29:6, el pecado es comparado con un lazo que atrapa a sus vi­ctimas. Con la desesperacion y la confusion como sus compañeros constantes, el cautivo no conoce el camino que puede llevarlo a la libertad.

Pero los creyentes no lo conocen. Debemos compartir el mensaje como haci­a Jesus: Vosotros que sois espirituales, restauradle con espi­ritu de mansedumbre (Ga. 6:1).

La palabra griega traducida como restaurará se refiere a la colocación de los huesos, un proceso muy doloroso. Por tanto, debemos decir tiernamente a hombres y mujeres que Dios les perdona, que Él es misericordioso con los pecadores, y que podrán tener la ayuda del Espirtu Santo para vencer las tentaciones.

Si Jesús estuviera hoy en la tierra, estaría ayudando a los más necesitados de amor,de perdón,misericordia.

2 comentarios:

Dulce Limón dijo...

:) hace dias necesitaba una lectura de estas :)

te quiero mami

Unknown dijo...

de nada pechocha me alegra q te haya ayudado!!!